1000, Clementoni, Moulin Rouge, Henri de Toulouse-Lautrec

Imagen del puzzle 1000, Clementoni, Moulin Rouge, Imagen del puzzle montadoCuando comencé este puzzle, sabía de antemano que tenía una pieza de menos, porque lo había verificado. Debía tener 999 piezas, pero tenía solamente 998. Hace tiempo, cuando esto sucedía, solía verificar el puzzle una segunda vez con la esperanza de haberme equivocado al contar. Sin embargo, el segundo recuento daba siempre el mismo resultado. Es una pena, porque este puzzle de Clementoni con el póster del Moulin Rouge de Toulouse-Lautrec era bastante raro.

Al principio, ofrecía en Rare Puzzles los puzzles que encontraba incompletos a precios muy bajos. Sin embargo, más tarde decidí comenzar un servicio de reposición de piezas perdidas y pensé que era mejor conservar los puzzles incompletos, montarlos, y ponerlos a disposición de coleccionistas que pudieran necesitar alguna pieza. Desde entonces, acepté la idea de convertirme en un apasionado de los puzzles que solamente monta puzzles incompletos.

He montado puzzles incompletos muchas veces. Sin embargo, lo descubría siempre al final. Después de dar varias vueltas a la caja ya vacía, la pieza que faltaba no aparecía por ninguna parte. Ahora es lo mismo, pero con la ventaja de saberlo desde el principio. Por lo menos, mis puzzles incompletos pueden servir a otros coleccionistas para completar los suyos.

Moulin Rouge: La Goulue

Ese es el título completo de este póster de Toulouse-Lautrec. Era una litografía en color de la que se hicieron aproximadamente 3000 copias. La mayoría de ellas se utilizaron como publicidad en las calles y se han perdido. No obstante, algunas copias han sobrevivido y se conservan en el Museo de Arte de Indianápolis. El póster representa a la famosa bailarina de can-can La Goulue y su flexible compañero Valentin le Désossé (Valentín Sin Huesos). El artista realizó este póster para publicitar el famoso club Moulin Rouge. La audiencia aparece en el póster como siluetas, para que la atención se centre en los artistas. Además, el estilo evoca el arte japonés, que estaba entonces de moda.

Imagen del puzzle 1000, Clementoni, Moulin Rouge, Imagen de la caja

El puzzle resultó muy fácil, puesto que apenas hay cuatro colores diferentes. Además, las letras, las siluetas y las múltiples líneas aportan muchas referencias para progresar. Cuando lo monté, estaba peleándome con la versión de 5000 piezas de Ravensburger de La Ronda Nocturna, de Rembrandt. Este puzzle era tan difícil, que tuve que hacer varias pausas y completar mientras tanto puzzles más pequeños. Era la manera de sentir que estaba progresando algo. Este puzzle de 1000 piezas fue uno de los que hice para poder seguir adelante con el grande. Sirvió su propósito y ahora está disponible para piezas de repuesto. En caso de que alguien necesite alguna pieza de este puzzle, puede encontrarlo aquí.

La entrada original sobre el montaje de este puzzle apareció en Rare Puzzles el 13 de mayo de 2018 y se puede ver aquí.

1000, Clementoni, Moulin Rouge, Henri de Toulouse-Lautrec, 67.7 x 47.7 cm, Número de referencia 56000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.